Translate

Como triunfar en tiempos de crisis

La situación económica actual nos hace en muchos casos caer en la desesperación y nos bloquea a la hora de buscar soluciones para sacar nuestro negocio adelante.

Lo que funcionaba hasta ahora ya no vale, ¿que podemos hacer?



Hoy te traigo cinco puntos genericos muy importantes para volver a rodar.

1. Ofrece un producto que el cliente piense que es justo lo que ahora necesita.
Es momento de atender las críticas que en un momento de crisis como este se escuchan por parte de los consumidores. Tenemos que intentar crear productos que den respuesta a esas demandas o mejorar las respuestas ya existentes.

2. Toda innovación despierta la curiosidad y el interés del usuario. En un momento tan competitivo es importante mejorar nuestros productos o crear nuevos en respuesta a la demanda.

3. Hay que estar siempre dispuesto a entrar a pujar en la competencia con honestidad. Si nos topamos con un producto con mejor relación calidad/precio que el que ofrece la competencia no desistas. Analiza bien porque la competencia puede ofrecerlo a ese pvp. Si aún así no puedes ofrecer un producto tan competitivo intenta equilibrarlo con otras ventajas: mas garantía, tiempo de prueba, mejorar la calidad, …

4. En estos momentos hay que estar siempre disponible. Mantén tu actividad social-profesional viva. Contesta a todas las llamadas, mails, sms, … Permanece siempre visible y accesible para tus clientes. haz ver a tu entorno profesional lo importante que es para ti.

5. Mostrar una cara amable en tiempos en los que todos se quejan es un gran punto a tu favor. Muestra tu mejor sonrisa, buen humor y la mejor voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario