Translate

Como elegir el nombre de su negocio...

En este artículo pretendemos hacerle llegar algunas ideas creativas para la elección del nombre de su empresa.
Estas ideas le ayudarán a iniciar el proceso de investigación y de intercambio de ideas para elegir el nombre adecuado.


A TENER EN CUENTA
Aunque pueda parecer una obviedad, es muy importante tener en cuenta siempre que el nombre de la empresa que elija será una parte integral de la comercialización de marca de su empresa, su imagen y su posición. Antes de seguir continuar tenga en cuenta algunos aspectos imprescindibles:

    •    El nombre ha de ser fácil de decir, de deletrear, de escribir y fácil de recordar.
    •    No debemos usar nombres ofensivos para nadie.
    •    El nombre debe tener una sonoridad profesional.
    •    A la hora de elegir es importante diferenciarse de nuestra competencia.
    •    Es recomendable comprobar la disponibilidad de nombres de dominio si tiene intención de tener una web corporativa o comercial. (¿Tiene dudas? consúltenos aquí.)

DESCRIPTIVO Y EXPLICATIVO
Si usted está buscando ideas de nombres comerciales para tipos comunes de negocios como montadores de calderas usted puede utilizar nombres como Climatell Calefacción y Aire Acondicionado ,La idea es describir la actividad de su negocio a través de la razón social.
Estos nombres pueden crearse fácilmente relacionando un adjetivo o sustantivo junto con la descripción de la actividad.
Este sistema le permitirá comunicar que tipo de producto o servicio ofrece su empresa.

SIMPLE Y SENCILLO
Si planea abrir una restaurante o una ferretería en una ciudad pequeña o una zona rural, siempre puede utilizar su apellido para nombrar algo como El Café de André o Casa Lucas. Estos nombres no derrochan creatividad, pero son buenos si su familia es conocida en la zona. Estos nombres son los más comunes y una apuesta segura si no planea ampliar su negocio más allá de su actual municipio.

UN NOMBRE PEGADIZO
La elección de nombres pegadizos de negocio que sean descriptivos y explicativos, puede no ser fácil. Pero, si su negocio está dentro de los sectores de servicios o comercios, estos nombres son los mas adecuados. Toy Planet (juguetería), Relympres (imprenta de relieve), Taj restaurant (comida hindú),...

UNA ELECCIÓN ARBRITARIA
Nos referimos a la elección de palabras al azar que no identifican el tipo de negocio. En realidad estos nombres no indican el producto o servicio que su negocio ofrece.

Nombres de empresas como Sunshine Co., Amazon, Orange o Smile Marketing Services son ejemplos de tales nombres.
Estas elecciones comerciales se pueden crear mediante el uso de palabras de moda, con las iniciales de los socios o términos relacionados con el negocio. En estos casos se debe acompañar la marca de una importante campaña comercial para que el usuario final asocie el nombre al servicios o producto.

COMPUESTOS
Pensando en nuevas ideas de nombres comerciales, a menudo se desea utilizar nombres creados o compuestos como Google, Facebook, Idealia o eBay. Tenga mucho cuidado al elegir esos nombres. En general, los nombres creados y compuestos no funcionarán para las PYMES, debido a que, como en el caso anterior, debe ir respaldado por una potente promoción comercial para que el usuario final pueda relacionar la marca con el sector.
La gran ventaja de estos nombres es que una vez que se establezca en función de una marca e imagen, pueden ser utilizados para promover nuevos productos de manera fácil.

UTILICE UN MIND MAP
Se trata de un diagrama radial y no lineal que se utiliza para representar palabras, ideas y tareas. Cada elemento está vinculado al menos a un elemento de otro y el diagrama completo se organiza en torno a una idea central o palabra clave. Los mapas mentales facilitar un proceso de lluvia de ideas.


Si aun así le resulta complicado elegir un nombre adecuado para su negocio, puede ser hora de solicitar de ayuda profesional. Desde ICONESTUDIO le asesoramiento y daremos ideas para la correcta elección.

Por otro lado, la elección del logotipo de una empresa ha de tenerse muy en cuenta.
Una buena elección en el nombre comercial siempre ha de ser complementado con un diseño de logotipo adecuado, pero no demasiado complejo.

ICONESTUDIO puede ayudarle a crear un logotipo de negocios bien pensado y profesional, así como otros materiales de marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario